domingo, 21 de agosto de 2011

El ingenioso hidalgo don quijote de la mancha

2)mi descripcion es que naci en barranquilla-atlantico el 11 de enero de 1995 en mis 16 años de vida he vivido en costa hermosa -soledad vivo con mis padres y tenngo2 hermanos barones  también estudio en el colegio simón bolivar que queda en barranquilla soy un joven poco desordenado y un poco flojo para los estudios pero trato de dar lo mejor de mi cada dia  para ir mejorando y ser alguien en la vida  para darle lo mejor a mis hijos y q no les falte nada  a ninguno de ellos y es asy como yo me describo soy un poco sencillo y por eso es que mi descripcion no es tan larga.
miguel de cervantes saavedra
que sin duda miguel de cervantes saavedra puede ser considerado en novelista mas importante de la lengua castellana nacio en alcala de henares el q de octubre de 1547 y murio en madrid el 23 de abrli de 1616la fecha de su deceso es utilizado para celebar el dia del idioma en todo el pais  donde se habla español ssu padre cirujano de poca clientela lo llebo  a otraciudad a otro debido a su andanzas y viajes  hacia 1568 sale para italia a recojer  alguna de sus sociedades mas importante.

3)1568 sale para italia a recojer algunos de sus cuadros mas importantes luego se alista en las tropas que van a la lucha en la batalla naval.
1575cuando regresaba con sus cartas de recomendacion dado por juan de austria es apresiado junto a su hermano rodrigo
1580lo liberan justo cuando lo tenian condenado para llamarlo a constantinaplo medios
1582escribe su primera novela la galatea .de sus amores con una villa franca y nacio su hija isabel de saavedra
1597es enviado ala carcel de sevilla durante un tiempo es ally  deshonrado
1615publico la segunda de sus grandiosisima novela muere al poco tiempo de escribir persiles y segismuda
4)el licenciado vidriera
que dos caballeros estudiantes se encuentra en la orilla del rio tromes a un niño de uno once años  llamado tomas que pretendia encantar en salamanca en omo que cambio de sus trabajos le das estudio propuesta que los estudiantes aceptaran  de buen grado al poco tiempo por su fidelidad  y su serbibencia  se habia convertido en compañero  y no en criado  y alcansando gran popuralidad en la universidad por su notable  ingenio a las ocho años los caballeros terminaron sus estudios y decidieron regresar a malaga ,su ciudad pero despues de estar en esta hermosa localidad tomas solicita permiso a sus amos  para regresar  a salamanca en el camino se encuentra con un capitan de infanteria de su majestad

No hay comentarios:

Publicar un comentario